domingo, 2 de diciembre de 2012

La mejor manera...



La mejor manera que encuentro para no desmerecer es pensando en que podría ser yo el que está del otro lado.
La mejor manera que encuentro para no criticar es pensar que puedo estar equivocado.
La mejor manera que encuentro para competir es que puedo superarme a cada instante. Solo a mi mismo y mis propias limitaciones.
Lo mejor de aprender es que puedo hacerlo en todo momento sin importar dónde, cuándo o con quién. Siempre hay algo que puede hacer la diferencia si dedicamos unos segundos en aprehenderlo.
La mejor forma de sociabilizar es escuchando mas de lo que se dice, sin trabas ni pensamientos egoístas. Sin prejuicios ni criticas, solo por el hecho de conectar y acercar personas.
La mejor manera de crecer es estando dispuesto a atravesar las fronteras de las dificultades y la diferencias, comprendiendo que cuesta arriba es duro pero siempre hay forma de llegar.
La mejor manera de armar es creyendo en uno sin destruir lo ajeno. Comprendiendo que lo armado puede ser bueno y unas cuantas buenas ideas, que solos no habríamos concebido, pueden hacerlo aun mejor.
La mejor manera que encuentro para ser solidarios es asimilando que el de al lado sufre y siente como uno, que puede estar en lo cierto o equivocado, que puedo estar necesitado o no, que puede escuchar y hablar, que puede ser tan bueno, o mejor, que uno pero, quizás, le hace falta una palabra, un gesto o una acción para salir de su miseria y nosotros podemos dársela. Eso, nos iguala como humanos no como seres acumuladores de posesiones materiales.
La mejor manera de llegar es empezando ahora, sin perder el tiempo porque en cualquier instante puede ser muy tarde.
La mejor manera de superar las diferencias es acercando las similitudes y no dividiendo las ideas.
La mejor manera siempre es aquella que viene un segundo después al que reaccionamos. Un poco después en que comenzamos a preguntarnos ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario