sábado, 4 de febrero de 2012

Caminante


Me voy despacio, con las primeras luces de un nuevo día. Marcho lento sin mirar atrás, para no dudar en mi empresa. Los primeros pasos, los que afirman el camino, son los más duros. La cercanía con el punto de origen hacen que mi convencimiento sea tambaleante y dudoso. Se sacude por completo la voluntad y las posibilidades de alcanzar el final del camino que apenas comienzo a pisar. Sigo. Camino y camino creyendo con creces en cada huella, en cada piedra, en cada montaña que va pasando a lo largo del trayecto. Es constante. Es dubitativo. Es un intento de no doblegarme al dolor. Es una lucha incansable por hacer el intento. Es el placer de andar buscando el propio sentido al caminar, buscando la aventura de dar con las luces y las sombras. De encontrar el encanto y el miedo. Encontrarme conmigo en cada paraje donde me encuentre solo. Descubrirme caminante y hacedor de mi propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario