martes, 20 de septiembre de 2016

Liberame

No me mires a los ojos,
mirame al corazón,
a la fuerza de mis palabras,
a la delicadeza de mi acción.
No me juzgues por lo que oyes,
hasta el mas acertado comete errores,
hasta el sordo distingue el ruido de la música,
la verdad de la fantasía.
No me llames,
no me busques,
deja que el camino nos encuentre,
que la rueda nos devuelva al origen
y nos choque,
nos enfrente a la misma realidad.
No me arrastres porque no me muevo,
me deslizo con sigilo por las arenas del tiempo
marcando el pasado del futuro,
afirmando en la piedra el presente.
No me mires a los ojos,
besame el corazón.
Abrazame el alma para poder soñar,
para llegar al suelo,
para llegar al refugio,
al encuentro,
para abrir las puertas clausuradas,
para ser y no parecer.
No me beses a los ojos,
abrazame el alma
y sosteneme el corazón.
no me atrapes,
liberame,
liberame,

y besame.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Y comenzamos...

Y comenzamos a andar, a movernos por movernos. A sentir el paso del camino bajo los pies cuando realmente soltamos el peso extra que tanto nos empeñamos en cargar. Liberamos las culpas que nos flagelan y limitan a ser lo que, quizás, nunca quisimos ser. Entenderíamos al niño que fuimos cuando nos odiara por habernos convertido en esto que somos.
Y comenzamos a volar, a despegar del suelo cuando cerramos los ojos y dimos ese primer paso que nos llenaba de miedo dar. Cuando de repente, sin darnos cuenta, estábamos dando las primeras aleteadas como ángeles que inician su periplo por cielos jamás recorridos con destinos inexplorados y por conocer.
Y comenzamos a soñar, a creer en eso que veíamos y vivíamos cuando cerrábamos los ojos, cuando nos quitamos de encima los prejuicios y las opiniones ajenas a nuestras voluntades libres y deseosas de recorrer las nubes. Es una pelea sin golpes ni sometidos, una lucha entre la pereza y las ganas de llegar a esa cima que, a veces, parece lejana. Soñar es caminar y caminar buscando caminos, haciendo caminos hacia ese Edén que buscamos.
Y comenzamos a  ser cuando realmente hicimos el duelo necesario que nos excomulgaba con el pasado que nos atormentaba. Los látigos lejanos todavía dejaban marcas en una espalda cansada de sufrir. El veneno que nos inyectaron debe ser extirpado para dar lugar a la pureza. Ser y renacer de las cenizas para dejar atrás y volver a la senda.

Y comenzamos cuando lo decidimos. Porque comenzar es ponerse en movimiento y dejar atrás todo lo que no es, para transformarlo en lo que queremos que sea. Comenzar es eso, moverse tras los sueños, extendiendo alas que nos lleven al infinito y nos liberen de los males que nos atan.